Blog

HomeArtículosTejidos SOSTENIBLES para tus espacios, ¿TE UNES?

Tejidos SOSTENIBLES para tus espacios, ¿TE UNES?

La conciencia Eco está creciendo estos últimos años, afortunadamente gran parte de la población ha empezado a ser un poco más consciente de la cantidad de residuos que generan día a día, todo este proceso nos hizo pensar acerca de los tejidos que ofrecemos.

Este tema es bastante extenso y un poco confuso para quienes no lo conocen a fondo, sin embargo, no debemos desanimarnos antes de intentarlo, y se puede comenzar con pequeños cambios.

Se debe recalcar que esto es un proceso muy lento y debes mantenerte enfocado para realizar un cambio al 100%. Aquí te van unos pequeños tips que puedes empezar desde hoy mismo!

  1. Cambiar nuestros cepillos de plástico por cepillos de bambú.
  2. Compra sorbetes metálicos, reemplaza el de plástico, ten siempre uno en tu cartera y que no te avergüence decir que NO.
  3. Opta por una botella de metal o de vidrio y siempre llévala contigo, las botellas de plástico, junto con los sorbetes son uno de los problemas más importantes de la contaminación.
  4. Otro cambio sencillo es llevar una pequeña bolsa de tela en tu cartera (puedes conseguirla en DECOR CLUB por s/ 12). También puedes llevar un mini bolsito por si se te antoja comprar algo.
  5. Utiliza toallitas desmaquillantes reutilizables.

Si eres amante de la decoración y el diseño, hay algo que debes conocer, y es un nuevo estilo que está agarrando mucha fuerza en estos últimos meses, el ECO CHIC, te lo resumo rápido, es convertir una decoración de elementos reutilizados y materiales de bajo impacto ambiental, en una decoración bonita y moderna. Es verdad que a todos nos encanta lo nuevo, pero este estilo nos incita a darle una oportunidad a lo antiguo.

¿Cómo puedo hacerlo?

Empezar reciclando muebles es muy fácil, lijar tu mueble antiguo y pintarlo de otro color o darle un poco de textura es una buena opción, también puedes comprar muebles usados (que estén en buen estado, claro está). Ahora, si deseas un mueble nuevo, está bien, pero compra muebles que estén hechos de madera reciclada o que tengan un compromiso con la naturaleza.

La iluminación sostenible es clave, una buena forma de ahorrar energía, es el uso de las bombillas ecológicas o de bajo consumo. Sin duda la iluminación led, es una apuesta llena de ventajas.

Debes apostar por la madera, es básica y normalmente la conseguimos en cualquier hogar, es resistente y orgánica. Olvídate del plástico o los materiales sintéticos.

Usa fibras naturales, Además de transpirar mejor y ser duraderos, su producción perjudica mucho menos al medio ambiente. Textiles como el algodón, la lana o el lino, son ideales, también materiales como el bambú, el mimbre o la rafia. Puedes usarlos de diversas maneras, sobre una mesa como mantel, así como en cortinas, cojines o ropa de cama.

Coloca Plantas en tu hogar, nos brindan un toque muy natural, ayudan a mejorar nuestra vida y el aire que respiramos. El lirio elimina las esporas del moho y el bambú es un humidificador natural.

Hoy en DECOR CLUB, te presentamos una nueva colección de tapices basada en materiales de buena calidad con tejidos más sostenibles. Diversos diseños estampados, con una gama de color que se compone de suaves tonos de cremas, verdes y naranjas. Visítanos y conoce nuestra Colección BioDecor.

A la hora de elegir tus tapices, puedes apostar por diversas Colecciones que cuentan con certificaciones internacionales, garantizándote que los tejidos han sido fabricados respetando el medio ambiente y los derechos humanos, como por ejemplo: Textiles de Confianza y Made in Green según Oeko-tex.

Ahora también contamos con artículos de interior que poseen algodón orgánico. Nuestras toallas y la ropa de cama son de 100% algodón!

Consigue estos y más tapices en nuestra tienda.